Con la letra R, de Roberto Verino

Comenzamos la mañana de jueves con una de nuestras historias de moda. Nos acercamos al final del abecedario, nos queda muy poco para terminar con nuestros diseñadores más top que ocupan un listado cargado de moda y estilo. Artistas de la alta costura, creativos, soñadores, profesionales, todos se mueven por una misma pasión, su vida cobra sentido con cada creación que hace inspirarnos y vestirnos temporada tras temporada. Nuestro relato de hoy comienza con la letra R, de Roberto Verino.

Este gallego nacido el 3 de mayo de 1945 en Verín, Orense , adquirió sus conocimientos en este sector en la bella ciudad de París. A partir de ese momento su estilo y gusto por la moda lo hicieron famoso en muy poco tiempo, aunque realmente, fue en el año 1982 donde sacó su exitosa colección de prêt-à-porter femenina. Desde entonces su nombre ha conseguido un hueco indiscutible dentro de las grandes pasarelas. Además este artista no solo se dedica a dar vida a prendas, sino que también creó todo un conjunto empresarial de carácter internacional, donde se encuentran desde tiendas de ropa en París, Madrid y Lisboa, así como también un perfume e incluso vinos.

Como curiosidad nuestro protagonista de hoy piso por primera vez la pasarela de Madrid en 1984. Donde sus prendas se caracterizan por gozar de una feminidad innata. Moda con ese toque a temporal, sus diseños son prácticos y perfectos para toda aquella mujer que desea sentirse guapa y segura de sí misma. Fiel a las tradiciones pero sin perder la esencia de la moda, la renovación y la diferenciación como puntos claves a su estilo. Marcando tendencia, nos despedimos de la entrada de hoy con su última colección otoño/invierno 2016, separamos que os guste.