Con la letra S de Sergio Dávila

Comenzamos el jueves entre la pasarela y diseñadores de primera fila. Le damos la bienvenida a nuestra sección historias de moda, que, como todas las semanas, se convierte en protagonista de nuestras redes. Hoy le toca formar parte de nuestro pequeño relato a la letra S. Como muchos ya sabéis, seguimos un particular abecedario fashion para mostraros a verdaderos artistas de la alta costura. Con la letra S, de Sergio Davila.

Nuestro protagonista de hoy se dio cuenta que deseaba ser diseñador a los 24 años de edad. Ansioso por plasmar sus diseños, decidió vivir 14 años entre California y Nueva York, con un único objetivo, darse cuenta que realmente su fuente de inspiración residía en el principio de su propia historia.

Las raíces, su tierra... Este diseñador latino creaba en base a sus experiencias, relatos que forman parte de su vida, los tejidos de su país. Todo ese circulo de circunstancias que lo vieron crecer como profesional fueron suficientes para darle a Davila el talento y la capacidad suficiente para poder seguir mostrándole al mundo su pasión por la moda, en este caso masculina.

Entre sus logros queremos destacar que este diseñador Peruano, fue el ganador del Grupo Moda International, s Rising Star Award al Mejor Diseñador de ropa de caballero de 2009 en la ciudad de Nueva York. A principios de 2010 fue uno de los nominados para Mejor Diseñador de ropa de caballero de la Fundación moda Ecco Domani. A mediados de 2010, Collezioni Revista selecciona su S / S colección 2010 como una de las colecciones de moda masculina más representativos en la Semana de la Moda de Nueva York. La colección hace hincapié en la calidad de los productos textiles naturales. Un estilo inteligente y elegante concebido en los EE.UU., con la influencia de las técnicas milenarias utilizadas en el género de punto y textiles del Perú.

Finalmente nos despedimos de la sección de hoy una de sus últimas colecciones que tiene como fin, promover su país como productor de tejidos naturales. Donde La inspiración viene de América. Él lo define como "El estilo de los hombres de la 3 Américas" del Norte, Central y del Sur. Una colección lleno de vida, que ofrece el equilibrio y la perspectiva de la creación de un aspecto de sofisticación deportiva rociados con fuertes toques de calidez, con telas ultra suaves incluyendo algodones pima y mezcla de alpaca bebé con seda. Perfecto para una elegante Latina. || Fuente: http://www.sergiodavila.com/sergio/