¿Que se lleva esta temporada?

Inauguramos el primer post de septiembre con nuevas tendencias para esta temporada de otoño/invierno 2015. Nos subimos al carro de las pasarelas para traeros los mejores estilos, colores y materiales que van a lucir maniquíes, modelos y demás influencers del sector. Este año reina la variedad.

Comenzamos por los colores de la temporada, que según Pantone, la empresa encargada de decidir todos los años que colores marcarán nuestros armarios; ha escogido como protagonistas una gama donde se encuentran tonos como el teja, el gris, el naranja, o el rosa cachemir entre otros. Aunque si hablamos de color estrella, la clave de todas las paletas de color para este otoño 2015, es sin duda alguna el orquídea amatista. La joya de la corona, un tono que incita a la intrigante, es vibrante y algo sensual, este color enigmático es una sombra extraordinaria, única, audaz, creativa y emocionante. Según afirma la propia empresa Pantone.

Damos paso a los diferentes materiales que azotan las pasarelas este año. Quedaremos rendidos frente al ante, un material que cobra forma gracias a abrigos largos, bolsos, pero sobre todo mini faldas. El terciopelo cobrará forma y sofisticación a través de vestidos largos y trajes con corte masculino. La calidez que desprende este material, hará que te hagas con alguna prenda de terciopelo para esta temporada. Nosotros optamos por una blazer con este tejido, perfecta para dar un toque romántico a nuestro look. Por otro lado, los tejidos de tapicería son una buena opción para otorgar un punto retro a nuestros estilismos, opta por estampados en granates y negros. El pelo se mantiene firme otra temporada más, donde los abrigos yeti se alzarán como la prenda más llamativa del año. Otras opciones son el pelo en forma de abrigos y cubre cuellos. Este material, además de ser todo un lujo para nuestros armarios, resulta ser muy funcional, pues lo que está claro es que su textura no nos hará pasar frío durante esta temporada.

Nos vamos al punto. Un tejido perfecto para pasar el frío este año, además sienta bien y estéticamente resulta muy original en formas como vestidos o maxi chaquetas. Todo un clásico que vuelve este año renovado.

En cuanto a prendas se refiere, la moda de esta temporada marca las mangas XXL, como toque años 70 a nuestros estilismos. Blusas victorianas en tejidos vaporosos son la clave de los looks más clásicos. Pantalones por la cadera, de corte masculino, flojos, sin duda alguna los pitillos se encuentran fuera de juego este año. Los reyes de la pista no se ciñen, se lleva lo oversize. Faldas y vestidos extralargos dominarán las aceras, resulta cómodos y estéticamente llamativos. Y por último el cuello alto se lleva con más fuerza que otros años, y eso a nosotros nos encanta, pues optamos por jerséis y vestidos con esta forma que además de sentar bien y estilzarnos la figura, nos mantienen aislados del frío.

Finalmente nos pasamos a los estilismos. Donde looks como el boho, con vestidos holgados, con telas vaporosas de estampado floral, faldas midi, chalecos y abrigos largos dominarán parte de nuestro ropero. Por otro lado, el navy se lleva en forma de abrigos con botones cruzados y básicos como el pantalón de pinzas en blanco o azul marino. Por último nuestro favorito, el look sporty, donde los pantalones de tipo deportivo, chaquetas, blusas monocolor o jerséis y abrigos simples se adueñan de las calles. Combina estas prendas con botines u opta por las zapatillas con diversos estampados y colores para pisar fuerte y coger con ganas esta temporada.