Con la letra U, de Ulises Mérida

El primer jueves de septiembre lo inauguramos con un diseñador de lujo, alguien capaz de dialogar contra la presión de los sistemas impuestos por el mundo de la moda, una persona que se mantiene coherente, con visiones propias de expresiones artísticas emancipadoras. Estamos frente a un artista de la aguja que no solo nos aporta calidad, sino que también nos proporciona una perspectiva diferente pero no menos acertada, de una mujer libre, sofisticada pero sobre todo dueña de si misma. Abrimos nuestro post de hoy con la letra U, de Ulises Mérida.

Nuestro protagonista es diplomado en Diseño de Moda por el Centro Superior de Diseño y Moda de Madrid, perteneciente a la Universidad Politécnica de Madrid. Además, cuenta con un máster en el “ Instituto Europeo di Design” en Milán. A todo este cupo de profesionalidad y títulos se suma al carro una formación complementaria en Técnicas de modelaje y Diseño de Calzado, ambos realizados en la capital. Como broche final, su cv cuenta con Diseño de Peletería realizado en Copenhague.

Como todo creador dedicado y amante del sector, Ulises ha trabajado durante años al servicio de la moda como diseñador para colecciones como la de Jesús del Pozo, o como director de diseño de Agatha Ruiz de la Prada, además de modelista para Roberto Torretta. Adquiriendo de esta forma una suma de experiencias y atributos que lo hacen a día de hoy uno de nuestros mejores diseñadores nacionales. Paralelamente, nuestro protagonista de hoy es profesor de proyecto en la Universidad Europea de Madrid además de tutor de proyecto final de carrera en el Instituto Europeo di Design.

Finalmente nos despedimos de vosotros con una de sus últimas colecciones. Como siempre para que podáis disfrutar un poco de la moda más actual de estos profesionales del diseño, en este caso español. Un diseñador nacional que entiende la moda de una manera personal e individual, evitando toda tendencia, y concibiéndola como algo perdurable e indomable, según explica el mismo. Esperamos que os guste, ya que tendremos el placer de ver su última creación durante la fashion week Madrid este mes.