Festival de Venecia 2015

El miércoles 2 de septiembre comenzó una nueva edición del Festival de Cine de Venecia. Donde el director mexicano Alfonso Cuarón se convirtió en presidente del jurado de esta 72º edición. El festival más antiguo del mundo, abría sus puertas con la película Everest.

Hablamos de un evento cargado de cine, glamour y protagonistas que no sólo destacan por sus dotes interpretativas, sino por su estilo. Dejamos de lado la parte del cine y nos subimos a la deseada red carpet para mostraros los mejores looks de esta 72º edición del festival de Venecia.

Si hacemos un resumen sobre los estilos que han ido desfilando por este rincón de la bella Italia, nos quedamos con una serie de colores como el clásico negro, pero esta vez mezclado con pequeños detalles, aplicaciones y otros tonos que hacen del color más sobrio y elegante una buena elección para eventos como este. En cuanto a estampados destacados, la mayoría de las celebrities han optado por el floral print para posar en la alfombra roja. Semitransparencias, y encajes fueron la mejor opción impuesta por una top model de la talla de Alessadra Ambrosio. Colores como el gris o el granate también han hecho su pequeña aparición en piezas largas y ceñidas. En cuanto a formas y escotes, triunfa como siempre el clásico palabra de honor. Una opción que siempre está presente en todo evento. La gran mayoría de famosas optan por este corte, ya que resulta además de sexy elegante. Por otro lado, son muchas las que han escogido cuellos cerrados o mangas francesas para este festival, como por ejemplo el vestido de Candela Novembre, todo un ejemplo de ello, con corte midi y motivos joya para deslumbrar sobre la alfombra roja, o la joven Kristen Stewart, la cual optó también por llevar este tipo de mangas sobre un estilismo en plata.

Finalmente os dejamos con los auténticos protagonistas del festival, los espectaculares y diferentes looks que han pisado, hasta el momento, en esta edición 2015 del festival de Venecia. || Fotos extraídas de la revista VOGUE: http://bit.ly/1Uws6l8