Con la letra V, de Valentino

Como cada jueves, nuestro relato de moda nos acompaña durante todo el día. Relatos de gente que han marcado o siguen marcando historia dentro de la moda. Artistas con nombre y carácter propio. Con esencia, con calidad, pero sobre todo con un estilo definido que se demuestra con cada trabajo diario. Las colecciones son la mejor baza que tienen para mostrar al mundo su gran talento. Apenas unos escasos minutos para enseñarnos de lo que son capaces de crear temporada tras temporada. Nos cautivan a través de los tejidos, nos hacen soñar a través de diversas formas imposibles, nos recrean siluetas perfectas o a veces perfectamente imperfectas. Semana tras semana los jueves son para estas personas. Comenzamos hace unos meses con nuestro particular abecedario de la moda y ahora rozamos casi el final de él. Empezamos la mañana con la letra V, de Valentino.

Nuestro querido protagonista de hoy nos fascina. Este italiano nacido el 11 de mayo de 1932, en Voghera, se ha convertido en uno de los diseñadores más codiciados por todas las celebrities. Su marca es de las más prestigiosas en todo el mundo. Sus creaciones son un fiel reflejo a su personalidad, elegancia, sutileza y feminidad, son tres palabras unidas siempre a cada una de sus colecciones.

Valentino comenzó a interesarse por la moda desde muy joven. No tardó demasiado en darse cuenta que lo suyo eran las agujas y las telas. A los 17 años se trasladó a París para perseguir su sueño con la ayuda de sus padres. En ese momento comenzó con sus estudios en la École des Beaux-Arts y en la Chambre syndicale de la Couture Parisienne.

A partir de ahí, fue cuando comenzó a trabajar para diferentes y grandes diseñadores, como Balenciaga, Jean Desses, entre otros. Después de experimentar y aportar su estilo y ayuda a otros artistas del sector, decidió volver a su país natal donde abrió su propia casa de modas en Roma.

Si nos centramos en su estilo, podemos resumirlo como una mezcla entre tradición y exuberancia, pero sin perder esa feminidad en las prendas que crea. Valentino insiste en dar forma y vida a la silueta femenina, proporcionarle el lujo a la vez que la calidad. Finalmente nos despedimos del post de hoy con una de sus últimas colecciones, que sin duda a nosotros nos encanta. // Fotos extraídas de la revista VOGUE http://bit.ly/1Fz9zZf by @InDigital