Con la letra Y, de Yerse

Suena la alarma… ¡Buenos días!

Nos despertamos a ritmo de pasarela y planos. Y digo planos porque si hay algo que ha reinado sobre esta edición de la MBFWM, esos han sido las zapatillas deportivas. Un homenaje a la comodidad, al sentirse bien y segura a ras del suelo sin miedo a llevar vestidos y faldas que arrastren y disfruten del suelo que pisamos cada día. Ese que marca un día tras otro en nuestras vidas. Porque las calles son nuestra pasarela, y al fin y al cabo todo lo que vemos sobre estas plataformas de moda se acaba traduciendo en tendencia sobre aceras mojadas y figuras andantes. Parece por estas líneas que se trata de un post de desfiles en toda regla. No se alejan tanto, sin embargo, más bien se trata de nuestra sección de historias de la moda.

Una de nuestras favoritas. Plasmar la trayectoria de auténticos creadores de tendencias, cada jueves, se convierte en un placer. Ahora sí, pasarelas aparte, nos centramos en nuestra penúltima letra del abecedario. Con la Y, de Yerse.

Yerse es una firma de universo paralelo. Donde el tejido de punto juega un papel fundamental desde que la firma ve la luz en 1964. Nació inicialmente bajo el nombre “Fábrica de géneros de punto” donde Lluís Generó i Domènech dio la primera puntada a este gran proyecto.

Esta firma se caracterizó durante años principalmente por su gran producción de Jerseys de punto. Pero con el paso del tiempo, y con los avances que se han ido produciendo en el sector de la moda, esta marca, ha logrado posicionarse en el mercado de la industria textil creando total looks perfectos y femeninos para la mujer.

A día de hoy, Yerse se define como una mezcla de estilos entre lo casual y lo chic. Posicionando a la mujer como una persona bohemia pero urbana, delicada pero con carácter. En definitiva, estamos frente a una firma con una visión centrada en la creación de looks accesibles y perfectos para recrear un ambiente donde reinan la elegancia junto con las tendencias de cada año.

Finalmente nos despedimos de vosotros, como siempre, con una de sus últimas colecciones. Propuestas donde dominan los tonos rojos tierra, azules malva y verdes jade que dan color a los eternos días de invierno ¡Esperamos que os guste! ||Fotos extraídas de la revista VOGUE: http://bit.ly/1jcar1w