Lo más trendy de esta #MBFWM15

Comenzamos el martes con el resumen más trendy de la MBFWM. La semana pasada tuvo lugar uno de los encuentros anules más conocidos de la moda de nuestro país. Cinco días llenos de la mejor moda, tendencias, celebrities y demás personajes del sarao más fashionista. Nosotros estuvimos allí. Sin perder detalle, persiguiendo con la mirada todas y cada una de las nuevas propuestas de diseñadores de lujo y nuevos talentos de la alta costura. Ya que como sabéis, los últimos días se celebra dentro del propio recinto la plataforma de apoyo a nuevos diseñadores, la Samsung EGO.

Algunos de estos noveles que se hicieron con las atentas miradas del público más trendy fueron, María Glück, ganadora de esta edición con su colección Walking up the Mountains, un recorrido de propuestas que caminan sobre la pasarela más ecológica del momento. Prendas básicas con toques botánicos. Con ayuda de expertos en jardinería, y mucho, mucho trabajo, esta diseñadora ha conseguido dejar al público de esta MBFWM con la boca abierta.

Por otro lado, otros jóvenes talentos como Elena Rial o Paloma Suárez con su dulce y colorida colección con aire naif. Azabala también ha conseguido captar nuestra atención. Su delicadeza y feminidad a la hora de mostrar prendas simples y monocromáticas, hacen que tengamos muy presente a la sencillez, como arma esencial a la hora de salir a la calle.

Aunque si realmente debemos destacar una auténtica fiesta de luces y pupurina de colores sin duda alguna, ese es la particular "party" de David Catalán. El verdadero culpable de que se viviera una verdadera fiesta americana con pista y djs incluidos. Este talentoso diseñador ha sido capaz de crear un ambiente donde su particular fiesta PROM logró hacerse con los mejores aplausos de esta edición. Hay que saber apreciar el arte, pero sobre todo hay que saber destacar el talento. La calidad de los tejidos, su estilo diferente y a contracorriente ha sido el causante de que la pasarela se convirtiera en una fantástica “party”. Las gradas se tiñeron de animadores agitando pompones de colores, la pasarela el escenario perfecto, testigo de modelos luciendo faldas midi, vestidos y pantalones donde el rosa, el negro y el blanco entre otros se convirtieron en la principal paleta de colores de esta fiesta que ha conseguido una auténtica revolución de la moda. Aunque sin duda alguno lo mejor de ella, el mensaje; libertad, amor y color.

Finalmente nos quedamos con nuestros veteranos favoritos, la maravillosa paleta de colores de Juanjo Oliva y el famoso lado oscuro de Alvarno. Un homenaje a la conocida saga La guerra de las Galaxias; particularmente una de las mejores propuestas de este año.

Devota & Lomba también nos ha cautivado con su nuevas propuestas para esta primavera/verano 2016, sin embargo, nos quedamos con el estilo unisex de Etxeberría, mágnetico y especial. ||Fotos extraídas de la revista VOGUE: http://bit.ly/1L1eGY8