Con la letra Z de Zac Posen

Jueves con sabor a viernes. Hoy es uno de esos días en los cuales nos levantamos subidos a la pasarela. Nuestras historias de la moda han llegado al final del abecedario. Esta mañana cerramos un capitulo, pero para la próxima semana abriremos otro nuevo, diferente y con ganas de sorprenderos. Nos despedimos de la letra Z con Zac Posen. Hoy admiramos su dominio con los tejidos, su auténtica maestría con la aguja y su gran capacidad para combinar cortes femeninos mezclados con detalles de última moda. Las mujeres adoran sus diseños, les encanta la manera en la que potencian al máximo su figura, provocando en ellas una sensación de juventud y elegancia.

Nuestro protagonista de la semana nació el 24 de octubre de 1980 en Nueva York. Su toma de contacto con el mundo del diseño comenzó de manera muy temprana. Siendo apenas un adolescente con pasión por la moda, comenzó a moverse por la industria logrando trabajar en la sección de Artes de la Moda dentro del museo Metropolitano de Nueva York. A partir de ese instante, comenzó su andadura en el sector. Del museo a la colaboración con varias revistas de moda. Al poco tiempo Posen decidió matricularse en St-Martins, la escuela de moda más prestigiosa de Londres.

A su vuelta a Nueva York, no tardó en abrir su propio estudio en el Soho. Tras presentar su primera colección en solitario durante la Semana de la Moda de Nueva York, obtuvo un gran protagonismo y fama que lo llevó a su máximo esplendor, logrando ser actualmente uno de los diseñadores más apreciados por las celebrities a la hora de pasear por la Alfombra Roja. Sus prendas están diseñadas para vestir a una mujer lista y segura de sí misma.

Como curiosidad: A Posen le gusta probarse sus diseños y ver cómo se siente con ellos puestos. Cree que hacerlo es de gran importancia.

Finalmente nos despedimos de vosotros con su última colección primavera/verano 2016 para la pasarela de New York.