Madonna y los 80

Con los años 80 llegó la revolución. El cambio, la música pop como nuevo icono del sonido más moderno. Algunos la llamaron la época de oro, donde los video clips se convirtieron en una de las mayores atracciones de la gente en bares y cafeterias. Donde la moda pasaba por su momento más extravagante. Los colores vivos, impactantes peinados, llenos de volumen, cardados, maxi moños y coletas despeinadas. Los accesorios causaron furor, diademas, lazos en la cabeza, cadenas, chapas y mil y una herramientas de estilismo como consecuencia de uno de los cambios más llamativos de la historia de la moda.

Prendas oversize, daban esa sensación de poder y riqueza, los escotes en pico, el toque ideal a los estilismos más atrevidos. El cuero y más cuero, el material preferido por todas. Medias rotas, y el color negro como fiel aliado de los looks más sexy de celebrities. La permanente , el peinado de moda, todas buscaron el movimiento y el volumen en esta técnica. El pelo era fundamental, la melena recreaba un ambiente perfecto donde las prendas más llamativas, las texturas y los colores se convirtieron en el objetivo esencial para convertirse en toda una it girl del momento. El maquillaje más descarado, los labios rosas y los colores fosforescentes comienzan a resurgir bajo las atentas miradas de mujeres locas por introducirse en esta nueva tendencia. Mujeres guiadas por iconos de la moda de esa época. Porque de eso trata nuestro post de hoy. De iconos de moda, concretamente de uno.

Botines de tacón y botas pisaban los escenarios y aceras de cada ciudad durante los 80. Mientras tanto, en el terreno musical, dos divas luchaban por ser el icono número uno durante esa época. Madonna y Cindy Lauper. Una competición de permanentes, una batalla donde los looks más extravagantes disputaban su lucha sobre escenarios. Dos reinas del momento, dos inspiraciones actualmente. El estilo punk se adueñó de ellas y nosotros tras pensar en cada uno de sus outfits nos quedamos con una de estas dos divas, para inspirarnos en este último viernes del mes. Madonna, su estética punk, sus cruces, peinados con volumen y demás complementos nos dan ideas para mostraros las prendas más ochenteras del momento.

Cazadora: http://trendyadvisor.com/producto/67644/cazadora-cardicool-con-cremallera-de-piel-flexible

Colgante cruz: http://trendyadvisor.com/producto/86725/colgante-tous-cruz-de-plata

Pulsera: http://trendyadvisor.com/producto/425/michen

Collar: http://trendyadvisor.com/producto/426/berlin

Cinta del pelo: http://trendyadvisor.com/producto/62756/cinta-de-punto

Botines: http://trendyadvisor.com/producto/56147/botines

Botas: http://trendyadvisor.com/producto/36791/geox-botas-inspiration

Vaquero: http://trendyadvisor.com/producto/68695/pantalon-motero-de-tejido-revestido-corte-slim