Cindy Crawford y su look noventero

Considerada junto con Elle MacPherson, Linda Evangelista, Claudia Schiffer y Naomi Campbell, como una de las grandes tops de los años 90 que revolucionó el mundo de la moda. Su lunar facial, su rasgo más característico, además de ser para muchos, uno de sus rasgos más bellos. Para aquellos que aún estáis en el trabajo y todavía no habéis desconectado, hablamos de la mismísima Cindy Crawford.

Cindy es nuestro icono de moda protagonista de esta semana. Una mujer elegante y sofisticada. Fue la primera top en posar desnuda para la revista Playboy, consiguiendo posicionarse como la quinta dentro de las 100 estrellas más sexys del siglo XX. Con una trayectoria impecable que la sitúa dentro de la generación de las mejores supermodelos del mundo. A sus espaldas cuenta con más de 600 portadas en magazines de moda, y no conforme, su cv de belleza se extiende para dejar un hueco por ser nombrada como la segunda mujer más guapa del mundo y en 2002 fue elegida dentro de las 50 personas más bellas de la revista People. En cuanto a belleza y físico, nos queda muy claro el papel de esta supermodelo, pero también hay que destacar su hueco dentro del sector de la moda y no solo en las pasarelas.

La década de los 80, fue sin duda alguna una mezcla de colores, volúmenes y prendas superpuestas, donde las famosas combinaban los cardados y los complementos de una manera extravagante y exagerada. Sin embargo, con la llegada de los 90, esa famosa frase del menos es más, comenzaba a coger forma. Digamos que el lema pasaba a ser algo así como: vestida para triunfar. Una frase de lo más valiente e inspiradora. Una frase que Cindy Crawford supo exponer al máximo. Una vida saludable, llena de belleza y éxito profesional. Su imagen de mujer fuerte, valiente y sexy, protagonizaba su máximo esplendor. La sociedad buscaba ese estilo de vida, y nosotros también. Por ese motivo, nuestro de post de hoy se centra en sus looks noventeros. Combinaciones perfectas, donde las chaquetas masculinas, los pantalones campana de traje, los maxi bolsos y las cazadoras de cuero, ocupan el top ten de prendas esenciales para vestirnos de los 90, o simplemente dar un toque noventero a nuestros outfits diarios. Así que nos despedimos por hoy con Cindy Crawford, y nos vemos mañana aquí, a la misma hora.