James Dean, un rebelde sin causa

Considerado un auténtico icono cultural de desilusión adolescente, tal como se expresa en el título de su película más célebre: Rebelde sin Causa. Primer actor en recibir una nominación póstuma al Oscar como Mejor Actor y aún se mantiene como el único actor que ha tenido dos nominaciones póstumas. Amaba el teatro, comenzó a estudiarlo y a practicarlo desde muy joven. Antes de salir de su pueblo ya había representado varias obras. A los 18 años viajó a Los Ángeles donde cursó sus estudios en la Universidad de California. En diciembre de 1947 empezó a conseguir pequeños papeles en cine y televisión, también hizo un famoso anuncio de Pepsi. Hablamos del carismático y reconocido actor James Dean.

Dean es nuestro protagonista de hoy, nuestro icono de moda masculina de los años 50. Un hombre cargado de estilo y talento. Un talento que nació con él desde muy joven y que mantuvo presente hasta sus últimos días.

Hoy queremos hacerle un pequeño homenaje a su estilo a través de este post. Un estilo audaz y atrevido de la época de los 50. Un hombre que fue capaz de crear tendencia con cada prenda y peinado. Su estilo rebelde lo hizo famoso, un chico joven, con carácter y fuerza lo hizo destacar frente a otros actores del momento.

Los años 50 estuvieron marcados por los cambios en la moda. Pasamos de estilos estructurados a formas más sueltas, diferentes, peinados más atrevidos, nos alejamos de lo sofisticado y femenino para centrarnos en los toques masculinos, y en las prendas cada vez más cortas. En cuanto a los hombre, como en el caso de nuestro protagonista de hoy, James Dean, apostaron por un aspecto desenfrenado y fresco.

Engomados y tupés, chaquetas de piel en negro, camisetas básicas blancas, jeans y zapatos negros jugaban un papel fundamental en los looks diarios de estos iconos masculinos de moda. Nosotros tomamos nota de estas tendencias de los años 50, para recrear un look inspirado en nuestro protagonista de este jueves. James Dean nos viste esta semana como icono de moda.

50´s look