Desigual y una presentación sin igual

Después de una semana en la Gran Manzana de Nueva York, la moda tiene su siguiente parada en una nueva edición de “Mercedes Benz Fashion Week”, la cita más importante de la moda española que se está celebrando estos días en Madrid. La semana comenzó el jueves día 18 de febrero y la firma encargada de la inauguración ha sido Desigual, presentando su colección Otoño-Invierno 2016/2017 a la manera Desigual.

Una vez más la firma nos ha querido sorprender ofreciéndonos la posibilidad de conocer su propuesta para la próxima temporada disfrutando de una experiencia que va más allá de la colección. Desigual nos han reconstruido su estudio y su mundo creativo para mostrarnos sus fuentes de inspiración: las grandes metrópolis. Para ello han tomado durante dos días la calle de Calle Santo Tomé en el Barrio de Justicia y han convertido algunas tiendas en pictogramas explicativos.

El jueves día 18 de febrero el recorrido estaba reservado para la prensa especializada y al día siguiente el mundo Desigual quedó abierto al público en general. El recorrido empezó en el número 11 de la Plaza de las Salesas a través de textos explicativos y recreaciones de las mesas y métodos de trabajo de los diseñadores de la firma. El equipo de Desigual trabaja de una manera diferente utilizando como método principal el “Computer Off”, que consiste en apartar el ordenador y trabajar sólo con las manos de manera artesanal. Por eso, en sus mesas de trabajo hemos podido ver trozos de telas, piezas de artesanía tradicional o material de dibujo.

En este primer espacio, además de la recreación de su estudio, la firma nos mostró algunas piezas únicas de sus primeros años. ¡Parece increíble pensar que todo empezó con una cazadora creada a partir de trozos de pantalones vaqueros usados!

El siguiente paso del recorrido fue salir a la calle y visitar los diferentes espacios habilitados para poder ver y tocar la nueva colección que estaba dividida en cuatro pilares: geometrías, texturas, color y men & kids. En cada uno de los espacios, además de ver los diseños hemos podido empaparnos del espíritu de las pasadas y presentes metrópolis y recorrer con ellos un collage cultural en el que convive Oriente y Occidente.

El broche final de la jornada tuvo lugar en la Plaza de las Salesas, dónde se proyectó el desfile de la firma en la Semana de la Moda de Nueva York con la voz en directo de Soledad Veléz, compositora de la banda sonora de la película de “La Novia”.