Una nueva edición de MBFW Madrid

Ayer llegó a su fin la 63ª edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid que se ha celebrado en el recinto ferial Ifema desde el viernes 19 de febrero. Durante estos días diseñadores, marcas, modelos y medios de comunicación relacionados con el sector de la moda han acudido a la cita más importante de nuestro país. En esta edición han participado 42 grandes nombres de la moda española, al que también se ha sumado una diseñadora checa, ganadora del premio Mercedes-Benz Fashion Talent. En total han sido 20 marcas las que han dado soporte para que un año más nuestra semana de la moda fuese posible.

La gran sorpresa de esta edición ha sido la participación del “modisto de la reina”, Felipe Varela, que ha vuelto a desfilar en MBFWM coincidiendo con el vigésimo aniversario de su debut en Madrid. En esta ocasión el diseñador ha presentado su segunda línea, Varela, pensada para un público más joven y con menos poder adquisitivo. El modisto ha presentado una colección nocturna, brillante y sensual basada en minivestidos. Su colección, bajo el nombre de “Crystal Arny”, nos deja looks con una estética entre lo futurista y la cultura “hip hop” envuelto en lujo y sofisticación.

Otro de los grandes de esta edición ha sido Jorge Vázquez que después de diez años ha vuelto a desfilar en Madrid, coincidiendo con el quince aniversario de su firma. El diseñador gallego nos ha presentado su colección inspirada en Oriente con una increíble puesta en escena. La pasarela se convirtió por un momento en un exótico jardín por el que desfiló una colección femenina y exótica, con bordados y estampados que recordaban al gran modisto Paul Poiret.

MBFW ha reservado una vez más la última jornada del programa para los nuevos talentos, entre los que estaban Xavi Fernández, con su propuesta retrofuturista, o Rubén Galarreta, que nos llevó a la India a través de sus diseños. Pero finalmente la ganadora del Samsung Ego Innovation Proyect ha sido Virginia Vallejo, que ha presentado una colección inspirada en el mundo deportivo. Su propuesta combina feminidad, deporte y lujo mostrando una silueta muy ajustada recubierta de brillos. El broche final de su desfile fue cuando la propia diseñadora se hizo un selfie con todas las modelos en la pasarela, en un claro guiño a Samsung.

Además de apoyar a los diseñadores con el desfile, Samsung EGO ha estado presente en Cibelespacio ofreciendo soporte a quince jóvenes creadores para que exhibieran sus propuestas en el Showroon de la marca de tecnología.

Para cerrar la “sección oficial” de esta edición de MBFW, os dejamos una recopilación de los mejores looks que nuestros diseñadores nos tienen preparados para la próxima temporada Otoño-Invierno 2016/2017.

Para terminar el post os queremos enseñar una selección de tendencias Streetstyle que hemos visto estos días por el Cibelespacio: Diseñadores, actores, bloggers o celebrities han visitado los diferentes photocall de MBFW y han aportado su dosis de moda al evento.