Flower power, la nueva tendencia masculina

Durante la última semana el centro de atención han sido las futuras colecciones de Otoño-Invierno 2016/2017, pero ahora empieza el turno de la moda veraniega. Es hora de salir a la calle y ver las tendencias que nos tiene preparadas la nueva temporada de primavera-verano. Hoy nuestro post es para vosotros, chicos, porque aunque algunos intentéis despistarnos sabemos que también os gusta estar informados sobre las nuevas tendencias.

Después de un invierno a cuadros, el verano masculino se va a llenar de estampados florales. Una de las grandes tendencias de la temporada es la fiebre del “flower power”, que poco a poco ha ido calando en las pasarelas y este año va a llenar las calles de color. Para los más clásicos os recomiendo los estampados con dibujos pequeños, mientras los más atrevidos podéis probar con estampados más llamativos con flores exóticas. La pieza favorita del “flower power” son las camisas, pero los diseñadores más cool también nos proponen pantalones o trajes estampados.

Los pantalones masculinos se siguen estrechando y suben dejando el tobillo al descubierto. Durante este invierno fueron muchos los que se han atrevido a recoger el pantalón pero ahora es ya una tendencia de la que ellos tampoco escaparán. Los materiales cambian y empezamos a ver pantalones de algodón que dan un toque desenfadado y cómodo. Los jeans no pueden faltar en ningún armario, esta temporada además de acortar la pierna se rompen por todas partes. Si se combinan con una camisa y unas deportivas, además de ir cómodo, tendrás un look muy trendy.

Los shorts y las bermudas son un clásico veraniego, en 2016 el largo perfecto sigue siendo por encima de la rodilla para looks informales o casual. Con los materiales somos más transigentes y aceptamos todo tipo de telas y colores, pero triunfan los tonos como el verde, el rosa, el azul o el blanco. Los diseñadores se han vuelto a dejar llevar por la fiebre de las flores y también las vamos a ver en los estampados de las bermudas.

El traje, la pieza más clásica y elegante de la vestimenta masculina vuelve a sus orígenes. Para este verano nos proponen diseños clásicos con corte slim fit para estilizar la figura masculina. El color azul se impone frente a los negros y grises; pero también hay hueco para los estampados de flores o rayas. Las corbatas siguen perdiendo protagonismo frente a las pajaritas, que llevan ya unas temporadas triunfando.

Para terminar os dejo algunas prendas clave que no pueden faltar en los armarios masculinos esta temporada, si aún no están en el tuyo entra en nuestro buscador de moda y encuéntralas.

CAMISA: http://trendyadvisor.com/producto/137125/camisa-azul-marino-a-topos-gerard

PANTALÓN: http://trendyadvisor.com/producto/141842/vaqueros-de-corte-regular-sequel-vintage-marrones-de-81-cm

ZAPATILLAS: http://trendyadvisor.com/producto/179681/deportivas-hombre-estoril-racket-le-coq-sportif