El lado más trendy de los Oscars

Después de los Globos de Oro y de nuestros Goya llega la alfombra roja más importante del mundo del cine, “Los Oscars”.

Ayer todas las miradas estaban puestas en el en el Teatro Dolby de Los Angeles, donde tuvo lugar la 88ª edición de entrega de los premios de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood. El encargado de conducir la gala fue el cómico y actor Chris Rock que aprovechó el momento para criticar el lado más racista y sexista de la industria del cine. El presentador dejó momentos para la historia de los premios, a los que hay que añadir la gran actuación de Lady Gaga, que interpretó “Till it Happens to You”, de la banda sonora de la película The Hunting Grounds.

Entre los nominados para conseguir la famosa estatuilla estaban Cate Blanchett o Matt Damon; pero ayer todos los focos apuntaban a Leonardo di Caprio. Finalmente ha sido su gran interpretación en "The Revenant"(El Renacido) lo que le ha llevado (a la sexta va la vencida) a conseguir el premio al mejor actor. El premio a mejor actriz cayó en manos de Brie Larson por su papel de Joy Newsome "Ma" en el drama “Room” (La Habitación). Otros de los galardonados de la noche fueron Alejandro G. Iñárritu como mejor director, también por “The Revenant”; y Josh Singer, junto a Tom McCarthy, recibieron el premio a mejor guión original por Spotlight; también premiada con el Oscar a la mejor película.

Para cerrar el post tenemos que dedicar un momento a la alfombra roja de la noche, la más importante del año. En esta ocasión hemos notado la ausencia de grandes divas como Angelina Jolie o nuestra compatriota Penélope Cruz; grandes expertas en eclipsar los focos de la alfombra roja. Pero hemos tenido a otras grandes de la industria como Charlize Theron, que nos sorprendió con un escotadísimo vestido rojo de Dior. La actriz inició una batalla de escotes en "V" a la que se sumaron entre otras Cate Blanchett y Brie Larson.

La gran tendencia de la noche fueron los vestidos en tonos pastel, triunfando los tonos en blanco. Hemos visto vestidos inspirados en moda nupcial pero los grandes protagonistas han sido las formas florales.

Otra de las tendencias que no puede faltar en una alfombra roja son las aberturas que se adaptan a todo tipo de estilos.

Otros de colores que triunfaron en la gala fueron los tonos océano, azules y verdes han sido los colores elegidos por muchas de las invitadas para deslumbrar en la alfombra roja del cine.

En general la gala cumplió sus expectativas y por fin nos ha dejado ver a Di Caprio con su estatuilla.