Shopping Tour por Madrid: Chueca y el Barrio de Las Salesas

Madrid centro sin duda alguna, nos ofrece la posibilidad de poder comprar en numerosas tiendas. Sin embargo, existen infinitos barrios en la zona, que hacen que nuestra ruta de shopping salga de la línea comercial habitual. Hablamos de barrios como el de Chueca y las Salesas.

Ambos muy conocidos para todos los que viven en esta mágica ciudad, que nunca duerme. Pero para aquellos turistas y curiosos que se acercan a la Gran Vía con la intención de realizar sus mejores compras, probablemente, desconozcan la gran cantidad de pequeños y asombrosos comercios que se esconden por las viejas calles de Madrid.

En TrendyAdvisor, hemos salido a las aceras para mostraros nuestra ruta de shopping particular. Como buenos amantes del detalle, la estética de una tienda juega un papel fundamental, es el escaparate de entrada, la primera toma de contacto se produce si nos convence lo que vemos por fuera, si nos gusta entramos, es algo sistemático. Actuamos por impulsos, nos dejamos llevar por la primera impresión, si eso nos enamora, no dudamos en adentrarnos y conocer el ambiente de la marca.

Si paseamos por la zona de Chueca, concretamente por la calle Augusto Figueroa, podemos encontrar una amplia gama de tiendas de calzados de todos los estilos. Desde la más clásica y chic, hasta alguna especializada en cuero y piel, fieles al más puro estilo cowboy. Curioseando por esa misma calle dimos con una tienda llamada Mumy Room, llamativa, tanto para mujer como para hombre. Con prendas muy originales, desde camisetas con estampados divertidos hasta complementos como pajaritas y mochilas diferentes. Con esta firma damos comienzo a nuestro especial shopping tour.

Seguimos avanzando y nos adentramos en la mismísima plaza de Chueca. Un escaparate nos llamó la atención, luminoso, y amplio. Sencillo, porque como ya sabéis, a veces lo menos es más. Nos referimos a L´habilleur. Con un estilo fresco y jovial, con una gran cantidad de prendas de diferentes firmas, su interior muy cuidado, el pasear por ella fue un auténtico placer, el ambiente agradable al igual que su personal, y la amplitud de sus espacios hace que te sientas cómodo y que tu compra no sea a toda prisa.

Cruzamos de calle y entramos en otro conocido barrio, las Salesas, donde dimos con Doble AA, moda para mujer y hombre, de espíritu joven, sus prendas son muy ponibles con varios estilos y tenemos una gran variedad de artículos donde elegir. Justo al lado nos llamó la atención el antiguo escaparate de Santa Rita, su diseño y calidad de productos artesanales y a medida, nos embaucó. Colores vivos y accesorios de estilo oriental nos llamaron la atención. Si buscas algo hecho a medida para eventos, esta es tu tienda.

CooLook, con su especial espejo lleno de diseño, estilo, sueño y moda, hacen de esta tienda de accesorios y joyas un punto perfecto para perderte entre collares, anillos y espectaculares pendientes. Justo en frente, a escaso pasos de la anterior, nos encontramos con Mott. De estilo boho chic, nos ha enamorado. Un pequeño rincón con encanto personal. Colores neutros y finas telas priman en esta maravilla de la calle Barquillo.

Cerramos la zona de las salesas con Bellerose y Aunty B. En la primera, no sólo nos ha encantado su imagen y diseño de tienda, sino que además goza con línea de mujer, hombre y niños. De estilo sport chic, nos hemos encontrado con una amplia gama de prendas perfectas para esta temporada de firmas muy selectas. Si buscas exclusividad, esta es la tuya. Cambios de calle y nos pasamos a Aunty B, de alta artesanía textil. La disposición de sus productos y el colorido de ellos hacen de este comercio un bello espacio donde perderte entre sus de telas.

Finalizamos nuestro recorrido de shopping en la calle Génova de la mano de Nac. El espacio perfecto donde conviven el arte y una cuidada selección de marcas nacionales e internacionales de moda. Una tienda no solo pensada para la compra, sino para pasar un rato y evadirte entre belleza y estilo.

Esperamos que os haya gustado nuestro shopping tour Madrid.