Los colores de la temporada

Frescura, tranquilidad, y luz. Estos son los adjetivos que mejor describen al Pantone 14-4313 o lo que es lo mismo, el color aquamarine. Que según el instituto Pantone resulta ser el color principal de la mujer para esta temporada de primavera/ verano 2015.

Como bien sabéis, Pantone es el encargado de seleccionar las tonalidades que marcarán tendencia durante cada estación. Así que para aquellos que aún no habéis tenido tiempo para ojear las tonalidades estrellas del 2015, nosotros te hacemos un breve repaso y os dejamos una selección de prendas con cada algunas de las que más nos han gustado.

Comenzamos con el aquamarine, el color que os proponemos para el día de hoy. Expresa delicadeza y tranquilidad. Por eso hemos escogido este vestido de la firma Compañía Fantástica con topos en blanco. Una monada de prenda.

Seguimos con el tono principal, el número uno en la color list, el marsala. Sensual y atrevido, un nombre evocador, que irremediablemente nos hace pensar en Sicilia, al olor de un buen vino tinto, al aroma de la naturaleza y como no, a la tierra. La decoración se ha rendido a sus pies, y no solo reinará entre prendas, sino que estará presente en barras de labio, y coloretes. Además esta tonalidad combina a la perfección con todo tipo de pieles.

Avanzamos en nuestra ruta de colores hasta llegar a la suave brisa de arena, el tono custard ocupa el segundo puesto en la lista Pantone. Calidez, dulzura y relajación son los mejores adjetivos que lo definen. También conocido como color natilla, perfecto para el verano, sienta fenomenal a las pieles oscuras, ya que las resalta y les otorga brillo. Nosotros hemos optado por este precioso vestido de corte por encima de las rodillas, ideal sobre botines y combinado con chaqueta denim.

Este color al verlo resulta refrescante, lleno de luz y con olor propio, nos recuerda a menta fresca. No es que sea un color de moda, ya que se trata más bien de una tonalidad que viene y va cada año. Hemos elegido esta blusa fácil de combinar con vaqueros, para aquellos días donde la sencillez apetece, y donde el tiempo no juega demasiado a nuestro favor.

Fresa hielo, suena tremendamente delicioso este tono. Estilo Barbie girl, resulta atractivo, sutil y alegre. Da mucho juego, y otorga dinamismo y sensación de brillo a nuestros looks más llamativos. Nuestra mejor recomendación, es lucir este color como complemento, en un bolso, o incluso en tacones puede darte ese toque diferente que tanto deseas para romper con la monotonía del zapato oscuro.