Con la letra B: Bill Cunningham

Con la letra B, de Bill Cunningham. Misterioso e influyente. Dos palabras que consiguen definir a esta artista de la fotografía de moda más importante de New York City. Nació en Boston un 13 de marzo de 1929. Este gurú de las cámaras ha dedicado la mayor parte de su vida a captar con su objetivo a cientos de personas que por su forma de vestir han conseguido atraer su atención, para posteriormente colgar dichas imágenes, la mayoría de looks anónimos, en su columna “On the Street”, del New York Times.

Resulta de admirar, la pasión y dedicación con la que este hombre ha vivido por y para la moda más “callejera”. Acostumbrados a ver miles de estilismos de famosos en revistas, no nos damos cuenta de que realmente, existe una infinita combinación de looks espectaculares en cada una de las aceras que pisamos. Si es que ya lo dice el mismísimo Bill: “El mejor espectáculo de moda, está en la calle”. Además, no solo es conocido por sus publicaciones, sino también por aquellas que no publica. Pues resulta curioso, pero Cunningham sigue una fiel filosofía independiente que fue citada por la CNN: “Si tu no les coges el dinero, ellos no te pueden decir que es lo que tienes que hacer”. Con esta frase nos queda bastante claro, con que cartas juega este artista, y que es lo que deben tener en cuentan varias celebrities a la hora de aceptar ciertos estilismos pactados.

Aunque también cabe destacar por otro lado, lo común que resulta últimamente, vivir rodeados de perfiles sociales de gente de a pie que sube su particular visión sobre la moda. Por ese motivo, no debemos olvidar la verdadera esencia del streetstyle. Se crea con naturalidad y para ser llevado, no se crea para ser solamente fotografiado. Es un error bastante común que cometen numerosas plataformas de moda. Como por ejemplo, subirse a unos tacones solamente para hacerse la foto, eso provoca que el encuentro entre el estilo personal y el mundo exterior pierda su auténtico valor.

Ya son varias las noticias que se han hecho eco de una desvalorización de la moda que se luce en las calles, se habla incluso del streetstyle en crisis. No deberíamos permitir esa pérdida de identidad, si hay algo que nos diferencia a primera vista, es nuestro look. Nuestro arte a la hora de ponernos frente al armario y elegir que nos apetece llevar durante ese día, es nuestra etiqueta personalizada. Muchos escogemos sobre la marcha, otros seguimos tendencias, y en su gran mayoría, optamos por eso que llamamos inspiración. Y la inspiración se busca, o lo que es lo mismo, como él dice: “Aquel que busca la belleza, la encontrará”.

Me encanta la entrada y me parecen sublimes las reflexiones que en ella se presenta!! Mi más sincera enhorabuena!!\r\n\r\nRaquel\r\nhttps://inmycurls.wordpress.com/