Que vivan las transparencias

Quien imaginaria 50 años atrás, que las prendas transparentes y semitransparentes resultarían ser las reinas de esta temporada. Algo impensable de aquellas, y sin embargo hoy por hoy es todo un icono en nuestro armario para este verano. Son muchas las firmas que se han sumado a esta moda. Optar por texturas traslúcidas y troquelados dejando entre ver las piernas resultan ser la nueva opción de muchas celebrities para la red carpet. De hecho, este nuevo fenómeno surgió en estos encuentros.

Desde vestidos, hasta pantalones. Cualquier prenda inferior nos vale para lucir esta tendencia. Hace unos años, nos sorprendía el afán por la transparencia en camisetas y blusas, los sujetadores lenceros, y tops crochet hacían las delicias de este tipo de prendas. Perfectos para combinarlos con este tejido. Ahora parece que ha llegado el turno de destapar nuestras piernas, y cambiar el sostén por los shorts vintage en telas suaves y ajustados para llevar mejor estos estilismos.

Aún no hemos llegado a ver el auténtico esplendor de looks que juegan con este nuevo must have. Pero esto quiere decir, que lo mejor, está por llegar. Aunque si buceamos un poco por la red, las pioneras del streetstyle ya nos han dejado ver espectaculares creaciones como estas.

Como podéis apreciar, el negro es uno de los tonos favoritos para lucir este material de una manera fina y sutil. Sobre tacones, o con unas cómodas manoletinas. El efecto es el mismo, novedad, frescura y atrevimiento en la calle. Esto tan sólo es una pequeña muestra de looks para el día que han conseguido llamar a más de un fotógrafo y cazador de tendencias la atención.

Además, resultan ser una buena alternativa para eventos si quieres destacar y lucir cuerpo. Aunque no olvidemos que no tienen por qué convertirse solamente en un look para noches, como visteis en las anteriores fotos, ninguna regla está escrita sobre estas prendas. Las más atrevidas que estén dispuestas este verano a lucir la transparencia de esta manera, nos queda claro que triunfarán por la aceras esta temporada.

Ahora, hagamos un breve repaso de algunos de los outfits que más nos han gustado y que han desfilado por diferentes red carpets tanto nacionales como internacionales.