Un look con aire dandy

Los estereotipos no resultan un problema cuando hablamos de moda, atrás quedó eso de la búsqueda de la feminidad a través de finas líneas, vestidos ceñidos y escotes pronunciados, ahora las prendas unisex son lo que priman en este sector. Camisas para todos, así titularíamos a las pasarelas. Pero… ¿Se trata de otra tendencia, o más bien hablamos de igualdad de géneros en nuestro armario?

A simple vista parece que se trata de otra moda pasajera impuesta por la industria indumentaria. Sin embargo, si nos paramos a pensar sobre este tema con cierta cautela, nos damos cuenta que la sociedad ha cambiado, que cada vez se aproximan más las barreras entre ambos sexos, no solo nos referimos en el ámbito laboral, sino también en cuestiones de pareja, en la economía, incluso dentro de la vida familiar, los roles han ido evolucionando. Y como consecuencia, la moda también.

Por eso no nos extraña la cantidad de modelos andrógenos que se han ido adueñando de los desfiles, imponiéndose con un estilo nuevo y fresco. Haciéndonos comprender que hasta los looks más masculinos resultan sexys en las mujeres. Nos dotan de atrevimiento, nos permiten arriesgar cada día sin temor a ceñirnos a lo clásico, a lo que muchos consideran lo “normal”.

Todo está permitido, la calle es el mejor escenario para lucir lo que cada año va surgiendo de las mentes fashionistas más creativas. Originales looks para ellas, donde predominan estilos como el dandy, o el minimal, que juega con una amplia gama de prendas neutras y monocromáticas vistiendo a ambos sexos, un estilo que se imponen con fuerza en numerosas plataformas blogger hoy en día.

Hablamos de prendas unisex como una verdadera novedad, pero no debemos olvidar, que en realidad la mismísima Coco Chanel fue una de las primeras en implantar prendas de aire masculino en el sector textil para la mujer. Ella nos dejó la esencia. Y nosotros hoy en día avanzamos para que esta crezca y permanezca en el cambiante mundo de la moda.

Por eso hoy os traemos un look con aire Dandy, compuesto por prendas sofisticadas de nuestro buscador de ropa, donde destacamos el poder de una blazer fluida de cuello smoking como fiel protagonista a este tipo de estilismos. La blusa blanca la clave, elegancia y sencillez, el toque básico a este estilo se lo da la pajarita masculina, y los zapatos estilo Oxford.

Camisa blanca: http://trendyadvisor.com/?pag=producto&id=15286

Blazer fluida: http://trendyadvisor.com/?pag=producto&id=6230

Pajarita: http://trendyadvisor.com/?pag=producto&id=6219

Zapatos estilo Oxford: http://trendyadvisor.com/?pag=producto&id=15008