Con la letra I, Ion Fiz

Comenzamos un nuevo jueves con ganas de hablaros sobre otro de nuestros diseñadores que ocupan nuestra sección de historias de moda. Es complicado elegir uno solo por cada letra del abecedario, sin embargo hay veces que la elección se realiza por pura intuición e impulso. Nos quedamos quietos, parados frente al ordenador. Pensando cual será el siguiente, cual nos convence más que otros que comparten misma inicial. Entonces navegando te centras en uno. Ese que dices, me gusta su estilo, pero no solo me gusta su estilo o sus diseños, sino que tiene como esa especie de luz que consigue llenar cada hueco en blanco de este documento.

La trayectoria o experiencia son un plus, sin embargo no es lo que buscamos. Hoy me ha pasado exactamente eso. He visto su nombre y apenas me han bastado unos segundos para iniciar el post de hoy. Con la letra I, de Ion Fiz.

Nacido en Eibar en 1976, Juanjo Fiz, así se llama en realidad, reside en Bilbao. Su interés por la moda lo llevó a formarse en la escuela Lanca en el País Vasco. Su preocupación por la alta costura no frenó sus ansias de seguir con la formación académica, así que continúo con un curso rodeado de grandes artistas de la aguja. Combinando sus estudios con pequeños trabajos de sastrería junto con la diseñadora Elisa Amann, nuestro diseñador de hoy se dedicaba a confeccionar sus propios diseños para firmas como Bonaventure. Vestuario para obras de teatros y ropa infantil, fueron otro de sus hobbies.

Hasta que finalmente llegó su momento. Fundó su propia firma Ion Fiz en el 2002. Con tan solo 24 años, este diseñador ya comercializaba con sus propias creaciones. Desde entonces su nombre no ha cesado de sonar. Premios como el de L´Oreal París Cibeles, el Prix de la Mode Marie Claire o el Premio Fad como mejor diseñador.

Fiz supervisa todo el proceso de creación. Todo queda revisado bajo su atenta mirada como diseñador. La alta costura corre por sus venas, casi de manera innata ha creado importantes creaciones donde predomina el arte naif, la arquitectura, pero sobre todo la delicadeza artesanal y clásica donde sus prendas resultan muy femeninas para la mujer que las lleva.

Fiel seguidor de Balenciaga y con importantes pasarelas tras su espalda como la Fashion Week de Madrid y el Prêt-a-Porter de París. Ion Fiz nos sorprende cada día con cada obra que realiza para el mundo de la moda. Como gran logro destacamos su galardón a Dedal de Oro.

Esperamos que os haya gustado nuestro relato de moda de hoy, os dejamos con su última colección para primavera verano 2015 y no olvidéis consultar todas las prendas y accesorios que queráis a través de nuestro buscador de moda. Elegir ahora es más fácil y rápido.