88 edición de la Pitti Uomo

La semana pasada daba comienzo la edición 88 de Pitti Uomo. Sin duda alguna la referencia mundial para el sector masculino de la moda. Un encuentro crucial para todos aquellos amantes y trabajadores donde la palabra fashion es la reina por excelencia. No solo estamos frente a un evento de gran envergadura, sino ante un verdadero estilo de vida que marca año tras año un antes y un después en las tendencias que se van a llevar.

Miles de curiosos se acercan para disfrutar de un auténtico espectáculo de estilos. Caras conocidas, empresarios, modelos, influencers incluso anónimos ajenos al famoseo, desfilan por las calles de Florencia, lugar que acoge durante dos veces al año este prestigioso y reconocido encuentro. La cita permite que cualquier apasionado del sector disfrute de uno de los mejores puntos de streetstyle.

La Pitti Uomo actúa como plataforma internacional donde las marcas se reúnen para dar a conocer al público sus nuevos proyectos dentro del ámbito de la moda. Además no solo se pretende mostrar el trabajo de diseñadores o empresas consagradas, sino que esta iniciativa que lleva realizándose 88 veces permite la posibilidad de que nuevos talentos del sector se den a conocer. La palabra apoyo recobra un sentido esencial dentro de este evento. Todo esto enfocado y dirigido al público masculino.

Se puede decir que este punto de encuentro internacional se resume en base a tres pilares fundamentales. Por un lado resulta ser el escaparate más importante de streetstyle masculino, por otro lado es una plataforma vital para mostrar a nuevos talentos del mundo de la moda. Y finalmente no debemos olvidar que se trata de un evento con espíritu contemporáneo donde la mezcla entre el mundo clásico y lo actual se fusionan para dar lugar a combinaciones y looks realmente originales diferentes y dotados de una fuerte personalidad.

Se puede considerar como la gran feria de la moda, donde el año pasado se registraron 1178 marcas las cuales lanzaron sus propuestas a más de 30000 visitantes. Realmente estos datos resultan muy interesantes, ya que cada año este evento crece de manera constante, atrayendo a un alto porcentaje de personas de diferentes ámbitos y estilos pero que comparten una pasión y admiración por el mundo fashionista.

Estamos frente a una gran reunión internacional donde se mezcla la moda con el ocio, el placer y el entretenimiento. Florencia se ha convertido en el punto perfecto donde se citan empresas marcas y particulares para poner en marcha proyectos y por tanto dar lugar a una nueva etapa de evolución. Nosotros no hemos podido evitar haceros una selección con los mejores looks de esta edición 88 de la Pitti Uomo. Si queréis seguir disfrutando de más streetstyle podéis hacerlo a través de su página oficial: http://bit.ly/1Fwzz5T