Looks para asistir a la Pitti Uomo

Estamos a mitad de semana y nos apetece mucho traeros una selección de looks elegantes y con estilo. Tras el post de ayer sobre la 88 edición de la Pitti Uomo, que si aún no habéis tenido tiempo de leerlo podéis hacerlo a través de este enlace: http://bit.ly/1ddjpIe los diferentes looks del mejor streetstyle masculino que desfilaron por las calles de Florencia, nos han dejado con las ganas de mostraros nuestros outfits para asistir a un evento como este.

Como bien sabéis este escaparate de moda que os comentábamos ayer resulta ser el escenario perfecto para que diseñadores, empresas, influencers y demás personajes del sector de la moda, muestren y disfruten de nuevos proyectos, desfiles y ocio. Nosotros nos quedamos con esta selección de estilismos con mezcla clásica pero a su vez con ese toque actual, que tanto caracteriza a todos aquellos que derrochan estilo por tierras italianas.

Si hay algo que debemos tener en cuenta a la hora de elegir nuestro look perfecto para un evento de este estilo, son los complementos. Los accesorios son fundamentales en estos eventos, optar por relojes, pajaritas, chalecos, sombreros o incluso bolsos, harán que tu outfit se complete de manera perfecta. Pero antes de centrarnos en los accesorios, es esencial saber mezclar estampados y tejidos.

Comenzamos por las prendas exteriores. Opta por americanas en colores llamativos como esta, los estampados son sin duda un acierto, pero si tu estilo es más sencillo, y prefieres algo más minimal, decántate por colores fuertes y vivos, que hagan que las miradas y las cámaras se centren en ti. Si prefieres los estampados, recuerda que este año reinan las rayas al estilo navy, por eso nos gusta tanto esta americana con rayas marineras.

Pasamos a las camisas o camisetas. Generalmente se suele llevar camisas debajo, aunque con el calor y lo bien que queda una camiseta simple debajo de una americana, en este caso nos quedamos con estas dos prendas para llevar por debajo. Por un lado con esta camisa blanca simple, elegante y ligera. Y por otro lado con una de manga corta. Con efecto deslavado es perfecta para combinarla con nuestras americanas de colores planos.

Prendas inferiores, optamos por pantalones largos o cortos. Nosotros nos quedamos con estos dos modelos ideales para este tipo de eventos. Por un lado con este largo de corte clásico. Y por otro lado con uno corto estilo sport chic.

Finalmente nos quedamos con estos dos pares de zapatos, por un lado los clásicos estilo dandy y por otro con las famosas deportivas blancas que tanto están de moda, y que quedan tan bien con casi cualquier look.

¿Qué os ha parecido nuestras dos opciones para asistir a la Pitti Uomo?