Pasarela 080 Barcelona

El 29 de junio daba comienzo la 16 edición de la pasarela 080 Barcelona en el estadio OLÍMPIC LLUÍS COMPANYS. Cinco días de pura moda en la ciudad catalana tiñeron las aceras del glamour más sofisticado, moderno y nuevo. El evento abría sus puertas a las 15:00h de la tarde con diferentes actividades para el público. A las 20:30, la firma de moda MANGO, nuestra segunda empresa exportadora de moda de España y su concepto que se basa en la alianza entre un producto de calidad, acorde con las últimas tendencias, y un precio asequible fue la encargada de abrir una de nuestras pasarelas más internacionales con su colección fall/Winter 2015.

TCN, Desigual, Lupo Barcelona, Custo Barcelona y Escorpion fueron algunas de las marcas invitados a desfilar con sus propuestas para la próxima temporada. De todas las firmas que han pasado este mes, en TrendyAdvisor nos quedamos con Desigual. Una marca donde su peculiar grito de guerra “La vida es Chula”, presenta Learn, una renovación de sus códigos desde una mirada a sus orígenes. Una colección para la primavera/verano 2016 donde surgen looks cargados de arte y tendencias. Una marca que promueve dedicada a la alegría y la seguridad de sentirse seguro con uno mismo.

Por otro lado pasamos a los premiados de esta edición, dejamos atrás el estilo de nuestras marcas y nos centramos en los diseñadores que han destacado durante esta 16 edición. Celia Vela lleva presentando propuestas para la mujer durante varias ediciones de esta pasarela, hasta que finalmente consiguió hacerse con el Premio a la Mejor Colección con su historia. Un premio novedoso, puesto que es la primera vez que se realiza, con el fin de galardonar a aquellos diseñadores que posean un establecimiento en funcionamiento en Catalunya, o en ámbito estatal.

Finalmente cerramos nuestro post sobre la 080 de Barcelona con dos diseñadoras, CARLOTOAMS, las ganadoras del Premio Nacional de Cataluña al Diseñador Emergente. Las cuales han conseguido hacerse con el galardón con su propuesta “Alegoría” de la que el jurado ha destacado “la manipulación y creación de tejidos y la proyección internacional”. Es la segunda colección que realizan estas diseñadoras salidas de la Escuela Felicidad Duce. Un premio más que merecido, sus prendas son símbolo de frescura y modernidad.