Bolsos con historia

Nos encantan los bolsos, probablemente sea el accesorio que todas deseamos tener en todos los colores, tamaños y formas posibles. Nos hacemos con uno, pero no nos basta, queremos el otro, el de color camel para que nos combine con esa preciosa falda en tono azul marino que hemos adquirido en estas rebajas. Lo que más nos gusta de ellos es la capacidad que tienen para dar el toque perfecto a nuestros looks. Por eso es cierto eso que dicen que existe un bolso para cada momento. Incluso muchas hemos llegado a cambiar durante varias ocasiones del día en función de nuestras citas, trabajo o actividades a este complemento.

Por ese motivo, hoy os traemos un post cargados de diferentes modelos de bolsos. Muchas conoceréis algunos, pero el caso es que estos complementos tan demandados por el público femenino, poseen su propio nombre. La mayoría han heredado su apodo gracias a alguna famosa celebridad, como por ejemplo el caso del modelo 2.55 de Chanel. Fue creado por la mismísima Coco Chanel como símbolo de liberación de la mujer. Por aquel entonces lo que se llevaba eran bolsos de mano demasiado arreglados y poco útiles. Por ese motivo la diseñadora dio vida a un modelo innovador, diferente, pero sobre todo práctico, perfecto para una mujer trabajadora y femenina.

Seguimos con bolsos con historia para hablaros del modelo birkin. Un nombre que decidió ponerle su creador el presidente de la casa Hermès, al mantener una breve charla con la actriz Jane Birkin. Juntos compartían asiento en un vuelo, cuando el propio Dumas se percató de la gran cantidad de cosas que llevaba en su bolso la actriz. En ese momento él le prometió que crearía uno para ella, un modelo grande y perfecto para mujeres que guardan muchas cosas en su bolso. Y así fue como nació birkin.

Finalmente nos despedimos con nuestro último modelo histórico, el Speedy. Este bolso se creó en los años 30, a pesar de que nació como una extensión de la bolsa de viaje keepally de la firma Luois Vuitton, con el paso del tiempo se convirtió en todo un icono de moda durante los años 60 cuando se elaboró uno exclusivamente de un tamaño especial para la actriz Audrey Hepburn.

Estos tres modelos han marcado historia durante años, y a día de hoy siguen siendo copiados y reinterpretados para que cada temporada contemos con diferentes tamaños y estampados. Por eso,en TrendyAdvisor hemos seleccionado los nuestros, todos ellos los puedes encontrar en tu buscador de moda online ¿Con cuál te quedas?