Con la letra L, Leandro Cano

Los jueves son para disfrutarlos, con la más de la mitad de la semana superada, son el motivo perfecto para desconectar un rato con el café y dejarse llevar entre tendencias, compras online, y como no, con nuestro post más histórico de la semana. Estamos llegando a la mitad del abecedario, hace más de dos meses que comenzamos con esta aventura rodeados de moda. El ambiente perfecto, el clima ideal que nos apasiona y que nos gusta que os apasione.

Hoy le toca el turno a una joven promesa del diseño. Con la letra L, de Leandro Cano.

Nuestro protagonista de la semana, nació en 1984 en un pequeño pueblo de Jaén. De familia noble y con unos valores fundamentales donde el trabajo y el respeto fueron la esencia para que este artista del diseño desarrollase su potencial creativo. Comenzó muy joven a rodearse de ideas y tejidos. Sus primeros pasos se dieron cita entre la fotografía y el diseño gráfico en la ciudad de Granada. Lugar al cual se trasladó con tan solo 16 años.

Un joven lleno de vida, curiosidades e inquitudes sobre el sector textil. Su pasión por el mundo fashionista lo llevaron de ciudad en ciudad en busca de la mejor formación. Fue en Sevilla donde decidió estudiar Diseño y moda. Ese momento marcó un antes y un después en su carrera como diseñador nobel. El éxito comenzó a apoderarse de sus creaciones, ya que a raíz de esa etapa fue seleccionado para participar en los premios Puerta Europa como joven diseñador. En el 2011 se hizo con el premio en el concurso Almacén de Ideas de la pasarela de Murcia. Su cuatro looks que había creado para el proyecto de final de carrera, lo llevaron a alzarse con ese galardón. A partir de ese instante, su nombre comenzó a hacerse hueco entre más concursos y pasarelas. Hasta que finalmente en Febrero del 2012 desfiló en la EGO de Madrid con su colección BUFFET. Galardonado con premios como el de “Designer for Tomorrow” en la Fashion Week de Berlín, sus diseños comenzaron una andadura internacional.

La calidad de trabajo que posee, su preocupación por la belleza, sus valores y el cuidado que le pone a todas sus creaciones, hacen de este andaluz, un verdadero maestro de la aguja. Por eso os dejamos con una de su último uno de sus proyectos. LUKE, su colección para este otoño/invierno 2015.