Con la letra M, Moisés nieto

Hoy abrimos la mañana de este cálido jueves de semana entre pasarelas y mucho estilo español. Le toca el turno a subirnos a los tacones, o a los planos, y dar paso a una de nuestras secciones favoritas. Descubriendo en profundidad a diseñadores que contienen ese algo especial, ese toque que nos hace decantarnos por ellos, y no por otros. Le damos la bienvenida esta semana a la letra M, de Moisés Nieto.

Comenzamos por el principio, como toda historia. Nuestro protagonista de hoy nació en Úbeda en 1984. Comenzó a estudiar diseño gráfico, pero enseguida se dio cuenta que lo suyo era el mundo de la moda. Su vida se situaba entre costuras, backstage y tras las pasarelas. No tardó demasiado en hacerse con grandes premios a su temprana edad, por eso nos queremos centrar en su magnífico trabajo, su mimo y cuidado en cada colección, pero sobre todo en su aportación a la moda española, siendo a día de hoy, uno de nuestros diseñadores más importantes del panorama nacional.

Nos gusta destacar hechos como estos, su éxito es fruto de sus primeros esfuerzos, sus pasos en la moda fueron inmediatamente recompensados, su muestra de actitud para afrontar los diseños que iba dando vida durante sus estudios en el Instituto Europeo di Design en 2010, fueron la clave de su popularidad como diseñador. Su primera colección que creó durante su estado como estudiante de esta escuela fue el pase perfecto para participar por primera vez en South 36.32N.

Al año siguiente nuestro diseñador ya estaba dando forma y vida a su propia firma. Una marca que lleva su sello, una mezcla entre lo artesanal y el detalle hacen de los diseños de Moisés Nieto verdaderas obras de la costura. El arte nacional combinado con materiales 100% made in Spain, son su mayor inspiración. Durante este mismo año se hizo con premios como el My Own Show de Vogue Italia comisariado por la casa Valentino.

Es en el 2012 cuando su marca comienza el despegue para dar paso a las nuevas colecciones tras ganas el premio L´oreal Paris a la mejor colección de EGO. Es en ese mismo momento cuando Moisés Nieto se convierte en una de las nuevas promesas de la moda nacional.

En el 2013 fue finalista del Mango fashion Awards, y fue a partir de ese mismo año cuando entró directamente a formar parte del calendario de oficial de la Mercedes-Benz Madrid Fashion Week.

Finalmente nos despedimos de nuestro querido diseñador de la semana con su colección primavera/verano 2015. Una línea creada e inspirada de finales de los 70, donde se juega con la sofisticación de esos años donde predomina la naturalidad y el aire vintage.