¿Qué tipo de traje de baño nos sienta mejor?

¿Todavía no has encontrado tu traje de baño perfecto para lucir este verano? No te preocupes hoy os traemos un post lleno de consejos para que te hagas con ese bikini o bañador que mejor sienta a tu tipo de silueta y con varios ejemplos encontrados en nuestro buscador de ropa online. A veces pensamos que conocemos nuestro propio cuerpo, sin embargo dependiendo del material, color o incluso la firma, nuestra talla puede variar.

Conseguir un traje de baño adecuado resulta ser una de las tareas más complicadas del verano, es una prenda que nos gusta cambiar cada temporada. Nos guiamos sobre todo por nuestro gusto, y a veces eso puede suponer un problema a la hora de acertar en el modelo que mejor nos favorece.

Existen varios estilos de figuras femeninas, a pesar de que muchas ya sabéis cual es la vuestra, vamos a hacer un breve repaso para asociar un traje de baño a cada tipo de cuerpo.

Comenzamos por el cuerpo reloj de arena o también llamado en forma de X. Resulta ser la silueta más deseada por todas las mujeres, es la más armónica. La altura de los hombros coincide con las caderas y cintura muy definida. Es un cuerpo que permite poder usar cualquier modelo de traje de baño, aunque lo mejor es usar bikini, ya que al tener esta silueta tan femenina, lo que mejor se luce en este tipo de cuerpos son los bikinis. En cuanto a forma y color, elige el que más te guste, recuerda que los estampados nos hacen algo más anchas, y los volantes o lazos en las caderas dan sensación de tener más de la que tenemos.

Sujetador negro: http://trendyadvisor.com/producto/46627/top-de-bikini-triangular

Braguita negra: http://trendyadvisor.com/producto/46537/braga-de-bikini-con-tiras

Pasamos a la silueta triángulo invertido. En este caso estamos frente a un cuerpo donde la parte más ancha son los hombros y espalda, en relación con la cadera que suelen tenerla más estrecha. Esta silueta corresponde generalmente a gente atlética, aunque no necesariamente se gana practicando deporte, existen muchas mujeres con este tipo de figuras, y resulta ser una de las mejores para lucir vestidos o camisetas de espalda y hombro descubierto. Para ellas recomendamos usar en cuanto a traje de baño, bikinis simples en la parte de arriba para no sobrecargar la zona, y combinarla con partes de abajo con boleros o lazos laterales para dar sensación de volumen y compensar la zona inferior con los hombros. Los trikinis o braguita de talle alto resulta ser también una buena opción.

Top estampado: http://trendyadvisor.com/producto/46880/top-de-bikini-estampado

Braguita estampada: http://trendyadvisor.com/producto/46876/braga-de-bikini-estampada-con-flecos

La figura de triángulo, resulta ser la contraria a la anterior, hombros estrechos y cadera anchas. Suelen tener poco pecho, y por ello hay que potenciar esa zona usando parte de arriba estampada o en tonos llamativos para acentuar esa zona y por lo contrario no sobrecargar la zona de las caderas usando braguita sin lazadas demasiado grandes o volantes. Además un buen truco para disimular la cadera es llevar algo más subida la parte de abajo para dar esa sensación en la cadera de libertad

Sujetador estampado: http://trendyadvisor.com/producto/46307/top-de-bikini-tropical-con-escote-corazon

Braguita simple: http://trendyadvisor.com/producto/45877/braga-de-bikini-reversible

La forma rectangular, este tipo de cuerpos posee una proporción entre hombros y caderas, sin embargo carece de cintura, tiende a tener un aspecto más recto, y por eso hay que potenciar esa zona del cuerpo para conseguir una proporción más femenina. Lo ideal en este caso es usar braguitas con volantes, lazadas e incluso trikinis que dejen la cintura bien descubierta.

Trikini: http://trendyadvisor.com/producto/46534/trikini-multitiras

Por último nos despedimos de la entrada de hoy con la figura en óvalo. Son cuerpos donde predomina la figura redondeada de la mujer, por eso hay que conseguir potenciar este cuerpo de una manera que parezca más esbelto, siempre sin renunciar a él. Los bañadores son lo que mejor sientan, los colores planos y si te gustan los estampados, opta por dibujos en tonos neutros. Hoy en día existen una infinidad de bañadores perfectos para lucir en verano.

Bañador: http://trendyadvisor.com/producto/45770/baador-shape-bandeau