Con la letra N, Natalia Rivera

Frescura, creatividad y color para un invierno que parece lejano con este calor que convive desde hace semanas con nosotros. Es jueves, y con él le toca el turno a nuestro diseñador de la semana, en este caso se trata de ella, una joven promesa del diseño que nos ha cautivado con propuestas como estas que os mostramos hoy. Con la letra N, de Natalia Rivera.

Nuestra protagonista de hoy consiguió entrar en el mundo de la moda a través del escaparatismo. Una faceta que no se aleja demasiado de la costura, al fin y al cabo se trata en ambos casos de dar vida y estilo. Su proceso ha sido intenso al igual que rápido, con 25 años decidió estudiar diseño de moda, se graduó el año pasado, donde consiguió hacerse gracias a su proyecto con una mención especial que le permitió trabajar en varios estudios de diseño.

Esta aragonesa posee una amplia lista de logros a sus 30 años, nosotros queremos destacar entre ellos los más importantes, como por ejemplo, fue finalista en la plataforma ModaFad dentro de la mismísima pasarela 080 de Barcelona, además de invitada a la Brighton Fashion Week de UK. Gracias a esta última gran oportunidad se le abren las puertas a nuestra diseñadora de hoy hacia un camino y proceso de internalización de su proyecto. Una dosis de experiencia para emprender su propio viaje con destino a su marca personal.

Como curiosidad, Natalia cita como gran influencia de la moda para ella a las diseñadoras Margiela y Celine, representantes del estilo centroeuropeo que admira, en especial la moda que proviene de Bélgica y Holanda.

Finalmente nos queremos despedir de la entrada con una de sus últimas colecciones para este invierno 2015 que presentó durante Febrero en la Samsung EGO. Algo que sin duda alguna le proporcionó una proyección mayor para dar a conocer sus creaciones al mercado internacional. Esta selección de estilismos, bajo el nombre: “The Trip”, desfilaron por una de nuestras pasarelas más importantes del panorama nacional. Una colección dotada por una temática tropical en contraste con materiales y prendas para este invierno. Usando siluetas largas, oversize y colores pasteles. La textura furry, las pieles sintéticas y los accesorios recrean un ambiente perfecto que nos traslada a una época teenager, donde las prendas se llenan de extravagancia estética y color que da vida a un clima perfecto a la par que juvenil.