Estilo Naif

Hoy le damos los buenos días al miércoles con un look al estilo naif. Pero antes, para todos aquellos que os guste la moda y no conozcáis este estilo os damos unas pequeñas claves y consejos de que es, y cómo llevar o combinar prendas de este tipo.

El estilo naif proviene de la palabra francesa "naif" que significa ingenuo. Digamos que se trata de una combinación de prendas y estampados que trasladan a la mujer a un terreno de inocencia, feminidad y jovialidad, con un toque muy chic, además de sofisticado. Todo un éxito entre famosas como la actriz Zooey Deschanel, o incluso la mismísima Taylor Swift, fieles embajadoras y defensoras de este estilo.

Para conseguir un look naif es esencial tomar la sencillez como arma principal, hay que desterrar todo aquello que llame excesivamente la atención, como colores vivos, o estampados demasiado fuertes, como el animal o floral print. Hay que acercarse a piezas de ropa más delicadas, colores pasteles, estampados infantiles y cortes clásicos.

Es importante que nuestras prendas contengan algo de volumen o vuelo para incrementar esa sensación de niñez en nuestro look. Cuando hablamos de prendas para estilismos como este, es importante tener en nuestro armario los siguientes básicos naif:

Vestidos: Son la principal clave de este estilo. Vestidos de corte por las rodillas, entallados en la cintura y con volumen, o bien cortos rectos sin forma para dar esa sensación de vestido de muñeca, más conocido como de tipo “baby doll”. Los colores y estampados de topos o vichy son una buena opción para escoger una prenda de estas características.

Faldas: Es otra de las prendas perfectas a este estilismo. En este caso buscamos lo mismo con esta pieza. Tonos pasteles, estampados discretos pero con aire infantil. El corte o bien por encima de las rodillas para dar esa sensación de niñez, o más largas pero con volumen, sin olvidar que tiene que parecer dar un aspecto fresco y joven de niñez.

Bolsos: Los bolsos son primordiales en este look. Deben ser más bien pequeños, de material de cuero en general, aunque no se descarta otro tipo de tejidos que den ese aspecto y sensación de antiguo o pasado.

Maquillaje y pelo: ambos deben de ser sencillos. Un maquillaje natural, nada sobrecargado, donde brillen los colores pasteles, algo de rubor, apenas pintalabios y un poco de rímel para resaltar unas pestañas dando sensación de muñeca. En cuanto al pelo, mejor suelto, con algún tipo de accesorio como diademas o lazos que hacen de ti, una autentica chica naif.