Con la letra O, Osman Yousefzada

Historias de moda que avanza semana a semana. Como cada jueves, hoy le toca el turno a nuestra historia más trendy. En plena mitad del abecedario, cada día nos acercamos al final de nuestra lista de diseñadores más destacados. Bien sea por su estilo, sus prendas, su manera de usar los tejidos y materiales… Nuestros protagonistas ocupan una parte importante en nuestra sección blog, y sus relatos llenas nuestros espacios en blanco de arte y moda. Comenzamos la mañana con la letra O, de Osman.

Nuestro diseñador de hoy nació en Inglaterra. Como la gran mayoría, comenzó desde su infancia entre telas y costuras. Su madre era dueña de un taller de costura, algo que sin duda hizo que Osman se interesase desde bien niño por este mundo y su flamante brillo.

A paso acelerado, sin mirar atrás, sin pensárselo demasiado, simplemente con muchas ganas, trabajo y esfuerzo para coger el impulso necesario que lograse hacerle crecer dentro de este apasionante sector. Todo este mix de sentimientos fueron suficientes para que Osman se matriculase en Diseño de Moda en la Central Saint Martins en la ciudad londinense.

Tras sus estudios en moda no tardó demasiado en sacar su propia marca, fue a partir de ese momento cuando nuestro protagonista de hoy comenzó a adquirir el reconocimiento, los premios y las pertinentes felicitaciones a un trabajo excepcional entre hilos y costuras.

Nos gusta su estilo, una mezcla donde lo tradicional se fusiona con la modernidad propia de un artista que combina a la perfección el dominio de los tejidos. Los motivos étnicos forman parte de su sello de identidad. Sus prendas cuentan historias, transmiten sentimientos y sensaciones mágicas. Además Osman no solo ocupa su mente entre telas, sino que además es amante del arte contemporáneo y editor de su propio magazine. Una versatilidad que muestra un interés por todos los poros que abarcan el sector de la moda y el arte. Un diseñador que ha logrado como curiosidad, hacerse un hueco entre los vestidores de celebrities como Beyoncé.

Finalmente nos despedimos con una de sus últimas colecciones otoño/invierno 2014 con la que desfiló para la semana de la moda de Londres. Una selección de prendas donde predominan los tonos oscuros con ciertos toques de color. El uso del furry, faldas y jerséis a juego con estampados que hacen alusión al mundo del arte, donde se mezclan prendas semitransparente con cortes asimétricos dando una sensación de modernidad sin perder la feminidad de una mujer nueva y original.