Con la letra P, de Paul Smith

El jueves queda reservado como todas las semanas para nuestro relato más trendy. Comenzamos la mañana con la letra P de Paul Smith, todo un referente de la moda inglesa. La clave de su éxito, la originalidad.

Las prendas de nuestro diseñador de hoy cuelgan en los armarios de grandes celebrities como David Bowie, Johnny Deep, o Kate Blanchett además de entre numerosos personajes destacados del sector de la política y social del mundo entero. Su estilo destaca por su "savoir faire" en todos los aspectos. Su especialidad los trajes a medida para caballeros y ejecutivos londinense que necesitan ir a la oficina arreglados pero con ese toque de adrenalina y humor que hace falta para afrontar una jornada intensa llena de trabajo. Una mezcla entre comodidad y elegancia, vida y sofisticación. Una serie de características imprescindibles a la hora de hablar de sus colecciones. Su trabajo es una muestra de que vestir bien no exige ir estrictamente de color oscuro al trabajo, sino que toda mezcla es posible si se combina con acierto, delicadez, pero sobre todo con gusto. Se trata por tanto de un estilo muy personal y arriesgado, que gusta y es aceptado y muy bien valorado por el sector textil.

Paul posee numerosas tiendas propias esparcidas por todos los rincones del mundo. Además como curiosidad, James Lloyd pintó un retrato suyo que se expone desde 1998 en la National Portrait Gallery, en Londres.

Decidido y creativo, este diseñador también realiza colaboraciones con artistas del mundo de la moda como la diseñadora española de joyas Helena Rohner, con la que ha contado en más de una ocasión para completar sus colecciones en diferentes pasarelas.

Además Smith ha logrado conseguir varios premios gracias a sus dos perfumes el masculino y el femenino, no solo por su alta calidad, sino también porque son los mejor considerados por un gran número de público adicto al olor de una buena fragancia.

Finalmente cerramos nuestra historia de moda con una de sus últimas colecciones. Concretamente esta para primavera/verano 2015 con la que desfiló para la semana de la moda de hombre de París.